Clinica La Misericordia

La Misericordia

es una unidad terapéutica de corta, media y larga estancia para la observación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades psiquiátricas y trastornos psicológicos, mediante servicios de atención integral y neurociencias a sus pacientes de enfermedades agudas o crónicas, con programas terapéuticos especializados.

Nuestros objetivos

    • Respetar la dignidad del usuario y su familia mediante la difusión de los derechos de los pacientes.

    • Brindar atención de calidad mediante el diseño de un programa de mejoría continua de la calidad a nivel institucional.

    • Realizar gestión clínica considerando protocolos de atención y de procedimiento.

    • Resguardar competencias del recurso humano mediante la certificación de títulos profesionales, técnico, administrativos.

    • Mantener registros de la atención y procedimientos brindados mediante la historia clínica.
Valores Institucionales::

Quienes somos?

Reseña historica:

Fundación Simón Santander, durante sus ocho años de servicio en la ciudad de Cartagena y su área de influencia, con el antiguo pero efectivo concepto de la salud mental integral, evidencio la necesidad de optimizar el servicio creando una clínica que pueda brindar unos servicios de atención integral y neurociencias a sus pacientes.

Es por eso que su equipo científico y administrativo decidió crear CLINICA LA MISERICORDIA, enmarcado en la misión del mejoramiento continuo en la atención en salud mental integral y neurociencias de Colombia y la Región Caribe.

CLINICA LA MISERICORDIA, es una unidad terapéutica de corta, media y larga estancia para la observación- diagnostico de enfermedades psiquiatrías y trastornos psicológicos y tratamiento bio-psicosocial (psiquiátrico y psicológico) y tratamientos, mediante servicios de atención integral y neurociencias a sus pacientes de enfermedades agudas o crónicas, en régimen de estancia abierta o cerrada y con programas terapéuticos especializados.

 

Visión:

En el 2020, ser reconocidos por su calidad, compromiso, ética y mejoramiento continuo como centro de referencia en el país en la prestación de servicios de salud mental, integral y neurociencias.

Misión:

CLINICA LA MISERICORDIA, tiene como misión brindar a la comunidad servicios especializados de salud mental integral, enmarcados en la filosofía del mejoramiento continuo de la calidad, la ética y la dignidad humana.

Objetivo General:

Brindar una atención con calidad a las personas con problemas de salud mental y/o psicopatologías generales a través de un modelo de atención integral y personalizado que privilegia la calidad humana en el tratamiento de usuarios y familias en un ambiente terapéutico.